20101001

Ecuador: Ni perdón ni Olvido 30 de septiembre

Hoy me levanté con tristeza, con un chuchaqui infinito en el corazón. Durante más de 10 horas, los ecuatorianos presenciamos lo que la ignorancia y la ambición pueden llegar a hacer. Ignorancia de un cuerpo, que supuestamente nos da seguridad, ambición de lo que ahora llamamos VERGÜENZA Nacional, que por un par de dólares estuvieron dispuestos a destruir a un país. Ignorancia y ambición de políticos sedientos de poder. Vimos el dolor, lo sentimos, lloramos y repudiamos lo que veíamos. Vimos al pueblo destruir al pueblo. A mi país se le murió algo por dentro, hoy todos nos levantamos de luto.


Nunca pensé ver en mis 22 años de vida como mataban a alguien en vivo por televisión, nunca pensé ver a un grupo de ineptos defender una supuesta "dignidad" por el trabajo que tan "bien" realizan día a día. A un grupo de marionetas, manejadas por un resentido sediento de poder, vi como la ignorancia puede causar un dolor inmenso. La policía volvió a manchar su uniforme de sangre, sigan con su orgullo, con su "pacifismo", con sus ideales que significan 700 dólares, dos juguetes y una botella de whisky en sus canastas navideñas.


También leí la ignorancia de gente que defendía a los corruptos que metieron bala y temor a quien se atrevía a desafiarlos, con las armas, motos y bombas que la gente les paga. Y no dudé en decirles lo equivocadas que estaban. Temí por mis compañeros, amigos (no tan amigos) y colegas que arriesgaron su vida para que podamos enterarnos de lo que pasó. Lloré por la sangre derramada innecesariamente.


No es por un presidente, es por la dignidad de un pueblo que Ecuador está de luto. Es indignación por ver nuestros derechos pisoteados, por ver a hermanos heridos, por los que murieron, por nuestro espíritu que fue severamente lastimado. Por un país que no deja de ser un chiste para los ambiciosos.


Y esta frase que la tomé de twitter, donde la gente común reportaba lo que veía, sin cadenas del gobierno, sin policías tratando de justificar su penosa decisión, dice exactamente lo que debemos hacer:

No olvides #ecuador aquellos imbéciles que pusieron en riesgo tu vida y la de tu familia por un poco mas de dinero #NoOlvidesEC.

Por una vez no olvidemos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

acabo de pasar por donde murió el pobre chico. no se que pasó ayer sister. sólo tengo un inmenso chuchaqui y dolor en una parte del alma que no me acordaba que tenía

Venus dijo...

Y yo que pensaba que era la única que se había levantado con malestar. Espero que por una vez no olvidemos, aunque sospecho, y la historia me apoyará, que seremos unos pocos los que hagan conciencia de esto y la mayoría olvidarán....

Operador Gradiente dijo...

Y entre la masacre se siguen buscando héroes basados en pasiones infantiles pro y anti gobierno, se siguen buscando lugares para saquear, personas a quien robar, absurdos para argumentar, como si necesitáramos argumentos.

ƒriandise dijo...

http://www.mediafire.com/?1wmwoztgbnj

el ùltimo disco de the roots ;) te va a gustar, bisou.

(me refugio en la música, más vale)