20080825

Mi problema con el Chavo


El Chavo del 8 es conocido como el mejor programa cómico latinoamericano, no conozco a una persona de acá que nunca lo haya visto. A muchos les saca carcajadas, a mi también pero más me pone triste.

Creo yo, es la serie más cruel que he visto en toda mi vida. El niño huefano, que sobrevive mágicamente y le toca vivir en un barril. Si es cierto que sus panas de la vencidad le quieren y le acolitan, pero al final el pobre Chavo está sólo. Ayer veía el capítulo en el que se van todos a vivir en la casa del Señor Barriga, porque están reparando la vecindad o algo así. El Chavo se queda a dormir con Ñoño y al rato de irse a dormir el man le quiere prestar una pijama y el Chavo ni siquiera sabía que era una pijama porque, obviamente, el man dormía y vivía con la única parada de ropa que tiene siempre puesta. No pude más de la pena y se me fueron par lágrimas.




Y así siempre, el capítulo de Acapulco es aún más cruel, o en el que le gritan todos ¡RATERO!. Es buena serie, los actores y los guiones son obras maestras de la comedia, pero no puedo evitar ponerme a pensar en que tantas generaciones nos hemos reido de un niño huerfano que no tiene ni donde vivir ni como comprar sus tortas de jamón.

8 comentarios:

マジンガ SXEtto dijo...

ESTE ES EL PROGRAMA NÚMERO 1 DE LA TELEVISIÓN HUMORÍSTICA....EÑ CHAVO DEL 8, INTERPRETADO POR EL SUPER COMEDIANTE,.... CHESPIRÍTO, CON RAMÓN VALDÉZ COMO... DON RAMÓN, FLORINDA MESA COMO... DOÑA FLORINDA, RUBÉN AGUIRRE COMO... EL PROFESOOR JIRAFAAALES, ANGELINES FERNANDEZ COMO... LA BRUUUJA DEL 71, ANTONIETA DE LAS NIEVES COMO LA CHILINDRINA Y EDGAR VIVAR COMO EL ...SEÑOOOR BARRIGA....
Chuta que buena serie y el mejor actor de todos los tiempos por largo en comparación con cualquiera pos RON DAMÓN!!!!! una bestia de actor, se le ponga quien sea enfrente le da tres vueltas un genio.

Grazie por dedicarle unpost a esta serie de todos los tiempos.

radicaLibre dijo...

Compra el original de Infierno de la Rocola y podrás acolitar a full chamos que viven en "condominios de cartón", como el chavo.

Maite dijo...

Mi abuelito está obsesionadaso con el chavo, a mi me hacen llorar esos dos últimos.

Unknown dijo...

Que grande el chavo!
Quiero ver!!! otra vezzzz!! Tus ojitos de noche serenaaaa!

Chopán dijo...

estoy de acuerdo contigo, a los latinoamericanos parece que nos encanta en el fondo reirnos de nuestra propia desgracia y de la de los otros...

buen post, amiga!

El diario de Eni K. dijo...

GRANDE EL CHAVOOOOOOOO!!!

Edd Stargazer dijo...

La esencia de los latinoamericanos justamente es el burlarnos de nuestra dolorosa realidad para precisamente no sentirnos peor. Es algo que las sociedades primer mundistas suelen envidiarnos ya que ellos con mucho menos se desolan. Tal vez es una esencia americana ya que los gringos también son buenos pa' burlarse de ellos mismos

Petite dijo...

yo no le hago mucho al Chavo... pero eso de la desgracia ajena (propia) si es muy cierto