20070211

Una kouta

Sakura sakura to
Hitobito ga
Ukaretamau wa
Itsu no koto?
Sangatsu sue
Kara shigatsu
No nakaba kana
Hanazakari

----------------------

Sakura, Sakura,
cuando esas personas
callejean bajo los cerezos?
Desde finales de marzo
hasta mitades de abril
no hay nada como
las flores de
sakura


Sakura significa la flor o flores de cerezo, no es nombre de mujer, para serlo se tendría que agregar el sufijo ko. Pero no seria para nada un nombre común dentro de la cultura, pero en si la flor es la mas importante para los japoneses, ir a ver flores es ir a ver a los sakura en flor y no a ningún otro árbol. Otra cosa curiosa es que no se utiliza la palabra hana (flor) para estas flores, sakura es el nombre mas adecuado. El cerezo representa la llegada de la primavera, el máximo esplendor de la naturaleza.

Las sakura son flores puras y nobles, los samuráis las veían como la metáfora de la muerte ideal de un guerrero, porque se dispersan con la brisa cuando están en su mejor momento, no dejan que las vean derrotadas, marchitas para caer de la rama.

Solo imaginar ese paraíso terrenal de la caída de las saturas miles de pétalos rosa y blancos en perfecta armonía y baile sobre las cabezas, explosión de color, el calorcito del Japón… Completamente mágico, un sueño recurrente mío, acostada en un campo grande grande, con un kimono soñado (cual Sakura Kinomoto) casi dormida, en cámara lenta las flores de sakura cayendo sobre mi cara, sintiendo una paz como ninguna otra.

Me voy a cambiar el nombre a Sakura, es mi apodo desde los 11 años, hasta mi madre me dice sakura...


3 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

Tu eres una mujer noble... eres mi calma, tal como los campos de tus sueños... la calma que llega a los infiernos tumultuosos de los míos.. TE AMO DEMASIADO mi Sakurita (que le pasó a este man?)... besos y más besos...

マジンガ SXEtto dijo...

Vesijue y pensé que solo yo tenía sueños recurrentes relacionados con el Japón, esa es muy buena SAKU, el mío es con un Samurai 8Asumo que soy yo en otra vida). en medio de un bosque lleno de neblina, con el rocío golpeandome los párpados y mi Katana sobre mi pecho, la verdad con el tiempo le he empezado a encontrar el sentido más que el significado, eso me explica muchas cosas de mi vida actual. Grazie por compartirnos ese sueño recurrente.

Chopán dijo...

Sakura Vaca.... recuerdas lo que significa /Baka/ en japonés???... jejejeje.... capaz no te vaya muy bien en Japón con el apellido xD