20100127

Yasuní

Fotos de la protesta organizada por grupos ecologistas, a favor de que el petroleo del Yasuní se quede bajo tierra, llevada a cabo en enero de 2010, muestran la preocupación de los ecuatorianos sobre este tema controversial. El presidente de la República, Rafael Correa, cambia sus políticas sobre este asunto de la noche a la mañana, causando la indignación de los defensores de este territorio. En este link encontrarán una carta al presidente sobre el asunto. Es ahora, cuestión de los ecuatorianos defender este territorio rico en flora y en fauna, recursos naturales invaluables. Queda preguntarse qué importa más: explotación de petróleo que durará unos cuantos años, dejando algo de dinero y destrucción de un ecosistema sensible y extenso; o guardar los recursos naturales, el agua, las especies, la digindad de las comunidades afectadas. Todo esto en un mundo que sufre los estragos de la explotación humana.


4 comentarios:

radicaLibre dijo...

Es estúpido poner a la "soberanía" como argumento de desecho para este proyecto, cuando todos sabemos que este gobierno tiene empeñada hasta el alma a Venezuela y a PDVSA.

Giorgio dijo...

Pobre yasuni, pobre mi carro, mi asfalto, mi cocina, mi industria, todo lo que ellos llaman progreso....

Cuando le toca la ultima rebanada del pastel al pais de los pobres, resulta que un sentimentalismo dominguero con la pacha y otro tanto de gente que vió avathar.

Creo ke empezamos a construir una sociedad diferente antes que tratar de defender por una via muy "san valentinezca" nuestro Yasuní.


Me pregunto si esos dirigentes indígenas andan a pie, inutil es querer doblegar al yugo, lo escencial es dejar de ser buey

Venus dijo...

y que hacemos?? como protestamos?? ya se hagamos a ver la pelicula Avatar a Correa jaja seguro al final tambien se indigna....

Estertor dijo...

Qué asco me da este dirigente indígena...cómo pueden poner las manos en el fuego por alguien al que le preguntan qué es Xenofobia y responde CUALQUIER COSA. Santi, eres una verga!