20090520

Llego tarde hasta a hacer las memes

Bueno este meme me lo dejo Elizah (¡Gracias! de pasito) hace semanas, pero puesto que estoy en el proceso creativo de los nuevos contenidos del cuchitril: It´s meme time.

El meme de los libros es básicamente poner tus 5 libros favoritos. Y pues aquí están:

1. "Ciudad sin ángel" de Jorgenrique Adoum


Este libro es una de las joyas de la literatura ecuatoriana que están escondiditas. No he encontrado ninguna librería en el país que la tenga y yo tengo unas fotocopias. Hay en forma de
ibook. Este libro es de aquellos que te tiene cada segundo del día con ganas de seguir leyendo, además, me trae recuerdos de mi primer semestre en la universidad (el único buen recuerdo que me dejó mi profesora de Literatura ecuatoriana).

Un libro donde todos intervienen: el autor, el narrador, los personajes, los motivos. Arte revolución, amor y exilio.

2. "La Espuma de los días" de Boris Vian


Juegos del narrador en un universo absurdo y extraño. Sureal (Surealísmo) hasta la contraportada, apto para aquellos que quieren dejar la realidad de lado. Aunque a ratos se hace un poco pesado de leer, se los recomiendo mucho. Para aquellos que les gusta la música es de esos libros que habla del amor, la religión, del trabajo pero el Jazz está presente de principio a fin.

3. "Plataforma" de Michael Houellebecq




Hito de la nueva literatura francesa (finales del siglo XX y siglo XXI), ya que por un pasaje que se encontraran en el libro que habla del terrorismo islamita le hicieron la vida de cuadritos en Francia a Houellebecq (Aunque sólo le hicieron publicidad gratis, creo que triplicó las ventas del libro). Pues a mi me divirtió muchísimo, fácil de leer pero muy bien construido.

4. "Un chino en bicicleta" de Ariel Magnus





Si, los que me conocen sé que al leer esto querrán hacerme alguna broma con respecto al sujeto con el que salgo pero no. Este escritor argentino me hizo literal llorar de la risa. Y es que este libro es para divertirse (a la mierda las metáforas complicadas, de construcción, competencia del lector). Muy buena historia y mejor manera de contarla. Para que se animen a leerlo sólo les digo que uno de los epígrafes (parrafito que a veces lo encontrarán antes de un capítulo) es de autoría del Topo Gigio.

5. "The dirt: Confessions of the World's Most Notorious Rock Band" de Mötley Crüe (Sí, todítos los Mötley)




Sé que alguno de ustedes estará cuestionándome porque me gusta el Heavy glamuroso de los ochentas, pero no me importa. Si quieren quedarse boquiabiertos, pues, este es su libro. Más que rescatar de nuevo su valor literario (Bue, para que Nikki Sixx escribe bien), rescato que es puro rock 'n roll, no tienen precio leer todas las memorias, vivencias, travesuras, adicciones de la que fue alguna vez la banda más grande del mundo. Igual me divertí (Tiene fotos inéditas y datos de la banda que a veces ni algunos miembros de la misma sabían)y Vince Neil me hizo llorar como niña chiquita.


Bonus Track:


* "Depeche Mode-Black celebration" de Steve Malins

Otro libro biográfico pero que, a diferencia de "The Dirt" incluye más el proceso de creación de los discos. Está en inglés británico con mucho slang, lo que le hace medio fregadito de leer pero vale la pena. (La foto del libro es la edición vieja, otra portada que sólo está Dave Gahan es la actualizada hasta el disco "Playing the angel")



* "Crónicas: Bob Dylan. Vol.1" de Bob Dylan
Otro que escribe increíblemente bien. Sólo les digo: son crónicas del puño y letra de Dylan, ¿Qué más quieren?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

holleubecq esta en mi top 5
Ampliacion del campo de batalla es lo mejor

Tuchis dijo...

Muy mucho de lujo este meme, tu si le has sabido hacer

Tuchis dijo...

le
jajaja

Venus dijo...

Oh me gusto el meme, definitivamente tengo que leer mas en español, sino se me va a olvidar hasta como se escribe. Buenas sugerencias. Haber si consigo en amazon...

Unknown dijo...

lo de depeche no sabia. será de que hagas cruzar ese libro

Mr. H3rv45 dijo...

Me parece estupendo que tu número uno sea del turquito, confieso que no lo he leído pero desde ahora estoy en la búsqueda; Boris Vian es una máquina, Que se mueran todos los feos y Hierba roja son muy buenos también; Plataforma definitivamente no me gustó y no me refiero al estilo sino al oportunismo; a Magnus no le cacho pero voy a investigar; Claro que Rock Dylan escribía bien, ese si se va directo a mi carrito de compras jeje, saludos.