20070404

Los zapatos rojos


Se montó en su bicicleta negra, el vestidito blanco se fue abriendo a medida que el viento revoloteaba el tul que cubría su blanca piel. Las calles de algodón de azúcar sabor a maní, recogían las líneas que iba marcando la estructura metálica de rayos psicodélicos donde la niña salía a pasear. El cielo verde, las flores azules, el otoño gris, y los zapatos rojos.

Rayos y truenos, a la distancia, la niña se asustó, la niña aceleró... Olvidó que el pavimento de algodón no soportaría su peso pluma y se fue partiendo miserablemente. El fondo de la tierra extremadamente caliente, despidió el olor a cacao y azúcar del chocolate, ella se abandonó a la idea de escapar de la tormenta y buceó eternamente en el fondo.

Quedaron fuera sus manos, los zapatos rojos, el manubrio de la bicicleta. La gente le construyó un monumento, le decían: “Buenos días su señorío” y ella contestaba "matarile rílela". Su recuerdo quedó como una plaza, como tanto héroe cotidiano, al cual la gente no presta atención, al cual las palomas gozan como casa y retrete matutino. Ella está feliz, al menos nunca perdió su bicicleta y peor aun sus zapatos rojos.

--Gracias a Boris Vian por inspirarme para escribir lo mas absurdo
sin sentido, pero increíblemente reconfortante.
Se que no tiene sentido mmm y está bien

4 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

Está full mescolanza de cosas... los truenos me recuerda lo que psó hoy tarde, las calles de algodón em recuerda a "el orden alfabético", la bicicleta y el vestido al perro andaluz. El surrealismo se trata de explorar los sueños y justamente esa mescolanza de cosas ruto de las cosas vividas es justamente lo que pasa ahí... vos sos loca vihte!

Chopán dijo...

deeeenso... me gustó mucho aunque siento que todavía no te sueltas por completo!! sigue escribiendo ve!!

pd: "rayos piscodelicos" jeje... bkn, nunca había leído esto en un texto literario... a lo bien!! jajaja

Sick Boy dijo...

quien dijo que no tiene sentido?...

para mi lo tiene... y mucho... solo hay q escarbar en la superficie....

Alguien dijo...

Bienvenida al mundo del Non-Sense! me hiciste acuerdo de alguna extraña manera no solo con el título sino con el contexto al Mago de Oz... "Dorothy lo unico que debías hacer para regresar a Kansas era golpear la punta de tus zapatos de rubi tres veces."