20070114

Machismo


Una de las razones por la cual soy pana y le admiro a La Gaby es porque fue valiente para separarse de un man machista. Lo vivo de cerca y por eso estoy totalmente en contra de ello, mi querida familia conformada por 4 pelagatos es asi.

Mi mama como buena madre se levanta antes que todos, como relojito 6 en punto esta en pie dispuesta a hacer de todo un poco. Le manda al colegio a mi hermano, soportando que el man le lance ordenes, le grite, le trate mal cuando el man no hace es nada. Mi taita se jacta de ser un hombre que hace todo, la verdad es que sin mi mama ni siquiera podria vestirse. Una cocinera, confidente, madre, mujer, profesional, se da los modos para hacer de ama de casa y despues hasta las 10 pm de oficinista.

Hoy me pelee con mi taita, le critico las opiniones y la comida, me parece injusto. La man se separa del man por pena, no quiere dejarle envejecer solo, yo de ella le hubiera botado hace un decada. Soporta sus celos malsanos, soporta que le diga que hacer y dejo sus suenios por el, mi mama es una de las mujeres mas inteligentes que he conocido, seria presidenta de la republica si no fuera por mi taita.

Ha vivido a la sombra del man y ahora a la sombra de mi hermano, par de sujetos que creen que la mujer se creo para servirles y serles devota sin pedir nada. Es cierto mi mama se deja, asi la criaron pero yo peleo por ella, no soporto verla vivir asi. Yo misma he escuchado frases tal y como: "Eres mujer por eso no puedes ir de viaje, tener novios, hacer esto o lo otro" "Eres mujercita anda a lavar y a ver que quiere tu hermanito"... Es por eso que yo no me casare, solo vivire con alguien que sepa aguantarme y que valore a la mujer como ser humano, como persona que puede igual (o mejor y mas) hacer las mismas cosas (y cosas que los hombres jamas podrian)...

Down with guys!!! Asi como las amazonas que no los necesitaban mas que para procear, jaja tampoco asi, concensos que los hombres sepa valorar, respetar y amar a las mujeres como se debe para poder vivir en paz no?

4 comentarios:

Unknown dijo...

al menos sakurita, los silencios de esta sociedad unidireccional so los que más pesan, a mi vieja le han jodido toda la vida por no utilizar tsu apellido de casada, y por hacer su vida por su lado.. mi ñaña gaby tiene la fuerza de mil superheroes al criarle al demoño. son ejemlos de vida

Claudia dijo...

No por ser feminista, pero...Women on top!....y sif, ya es horita que las mujeres nos pongamos un pokito masculinas, asi cmo los hombres deberian ser ya un poco mas femeninos..

LA Gaby dijo...

Agradezco la mención, y pues si hermana, una tiene que liberarse del "yugo esclavisante" del macho latino castigador.

Así que, como dice la Clausura WOMEN ON TOP! (además porq encima se llega más fácil a un orgasmo!)

Alguien dijo...

Nadie esta encima de nadie, que se entienda algo, cada persona es un ser humano independiente y valioso como tal, como ser humano... Antes la sociedad era machista, esta sociedad se educo machista... pero el feminismo extremo lo único que hace es reforzar el machismo, ahora se puede luchar contra el machismo, cada cual es dueño de su vida y su libertad, que cada cual escoja sus cadenas.